Aplicaciones

Transportadores integradores, separadores y clasificadores

  • Dorner Conveyors Diverting and Sorting Solutions

Los transportadores integradores, separadores y clasificadores se utilizan para integrar productos en una línea de procesamiento o separarlos mediante diversos equipos.

Los transportadores integradores, separadores y clasificadores de nivel internacional de Dorner benefician a empresas de todo el mundo que los utilizan, ya que ayudan a que los equipos sean más productivos y eficaces, con menos tiempo de inactividad y seguridad mejorada.

Los transportadores integradores de Dorner pueden integrar diversas líneas e impulsar el rendimiento

Dorner ofrece diferentes transportadores integradores para la integración de productos en una línea de procesamiento. Nuestras soluciones creativas pueden habilitar dos, tres, cuatro e incluso más líneas juntas, individualizando el producto de su empresa y preparándolo para la fase siguiente de producción.
Dorner cuenta con soluciones manuales, motorizadas y neumáticas según la forma y el tamaño de su aplicación y producto.

Los transportadores separadores y clasificadores de Dorner pueden mejorar los procesos de manipulación de productos

Imagine que separar y clasificar los productos por peso, forma y capacidad de la línea, entre otros, puede lograrse fácilmente y aumentar su rendimiento de forma significativa.
Con un transportador estándar de base, y algunas soluciones simples de transportador separador agregadas, como guías estáticas y surcadores, o plataformas y paletas dinámicas, el equipo de Dorner puede ayudar a que su empresa lleve la manipulación de productos al siguiente nivel gracias a un transportador separado, llamado también un separador transportador, o un transportador clasificador. Estos transportadores clasificadores suelen llamarse comúnmente sistemas clasificadores de banda transportadora, sistemas clasificadores transportadores y transportadores de clasificación.

¿Cómo funcionan los transportadores integradores?

Los transportadores integradores combinan múltiples líneas de productos en una sola. Las empresas acuden a Dorner para integrar dos o más carriles en uno solo.

Caso de cliente 1

Un cliente necesitaba mejorar su proceso de integración de dos carriles de pizzas congeladas en uno solo. El equipo anterior de este cliente requería que un empleado interviniera de forma manual para garantizar que el producto avanzara sin irregularidades. La solución de Dorner le permitió a esta empresa crear una integración de productos que funciona automáticamente. Los sistemas transportadores integradores de Dorner permiten una integración automática y el transporte seguro y sin problemas de los productos, lo que da como resultado un menor tiempo de inactividad, así como mayor productividad y eficacia.

Caso de cliente 2

Otro cliente se contactó con Dorner para pedirle una solución de transportador integrador para individualizar al azar productos espaciados que se movían a una gran velocidad. Los productos abandonaban una unidad de limpieza y secado que abarcaba cuatro carriles, y que se movía a una velocidad de 40 piezas por minuto. Después de la integración, los productos ingresaban a una máquina de rayos X a una velocidad de 160 piezas por minuto. El equipo de Dorner integró el producto mediante sensores de alta velocidad, servomotores y transportadores de ritmo de series 2200. Dos transportadores de alimentación comunes en un principio separaban el producto antes de redistribuirlo a cuatro transportadores individuales con servomotor, que funcionaban como carriles.

Caso de cliente 3

Y hubo otro cliente que necesitó un transportador integrador para mover pequeñas botellas plásticas. El grupo de soluciones de ingeniería de Dorner utilizó un transportador SmartFlex de la serie 2200 como las unidades de línea principal, además de una guía lateral accionada en los puntos de transferencia. La guía utiliza un transportador de banda serie 2200 con una banda de alta fricción. Esta banda ayuda a sostener cada botella, impidiendo que se voltee mientras se transfiere de un transportador al siguiente a lo largo de la línea.

Formas de usar los transportadores integradores

Los transportadores integradores pueden utilizarse para consolidar el flujo del producto proveniente de múltiples líneas de alimentación, y estos transportadores pueden funcionar de distintas maneras.
El tipo adecuado de solución de integración para su empresa depende de su aplicación específica y de las características de sus productos. El equipo de Dorner puede crear un transportador integrador a medida que se crea específicamente para las necesidades de su empresa.
Veamos ahora todas las maneras en que se pueden integrar productos.

Empujador de productos

El empujador de productos de Dorner puede integrar dos líneas de alimentación mediante un empujador. Hemos creado aplicaciones para productos de gran peso, de hasta 227 kg (500 lb). Estos productos pueden transferirse a un transportador central y delante del empujador desde ambas líneas.

Integración con guía lateral accionada

Si bien las guías estándar UHMW se pueden utilizar en integraciones simples 2 a 1, algunas aplicaciones realmente se benefician con una guía lateral accionada.

Este tipo de guía puede ser útil en situaciones como las siguientes:

Esta guía lateral accionada también puede utilizarse para cerrar una brecha entre productos.

Integración de plataforma neumática

Las plataformas neumáticas en el punto de integración pueden abrir o cerrar. Este tipo de solución de integración permite una línea en funcionamiento al mismo tiempo que deja que los demás productos se acumulen detrás de una plataforma cerrada.

Prensa de productos neumática

De manera semejante que una integración de plataforma neumática, la prensa de productos neumática simplemente utiliza prensas neumáticas en lugar de plataformas.

Cuando es necesario detener uno de los flujos del transportador de alimentación, la prensa se activa y mantiene los rollos de papel en el lugar. Esto permite que los rollos de ese lado se acumulen hasta liberarlos.

Integración 2 a 1, 3 a 1 y 4 a 1

Dorner puede construir transportadores integradores a medida con capacidad para integraciones 2 a 1, 3 a 1 y 4 a 1.

¿Su empresa necesita una cantidad mayor de integraciones? Podemos construir soluciones que admitan más integraciones, por ejemplo, integradores de 5 a 1 o 6 a 1.

En una integración de empaquetamiento 4 a 1 pueden participar transportadores AquaPruf de desinfección de Dorner, servomotores y fotosensores para mantener el rendimiento rápido y uniforme. Dorner puede crear integraciones con cualquiera de nuestros productos.

Algunos de los transportadores integradores 4 a 1 a medida que Dorner ha diseñado fueron para aplicaciones de la industria de alimentos. Nuestros transportadores de acero inoxidable pueden lavarse completamente para una mejor desinfección y seguridad de los alimentos.

¿Cómo funcionan los separadores transportadores y los transportadores clasificadores?

Los separadores transportadores y los transportadores clasificadores manipulan los productos en función de determinadas características, por ejemplo, el peso y la forma y la capacidad de la línea.

Maneras de usar los separadores transportadores y los transportadores clasificadores

Las empresas saben que controlar el flujo continuo de productos por una línea es fundamental para lograr la mayor productividad y eficacia. Cuando se utilizan separadores transportadores y transportadores clasificadores, el flujo de productos adquiere forma mediante la utilización de diversos métodos y componentes, todos dependientes del tipo de producto, el trayecto del flujo y el equipo con el que interactúan.
La solución ideal de transportador clasificador o separador transportador para su empresa depende de su aplicación y de la línea de productos que maneja. El equipo de expertos de Dorner puede crear un separador transportador o un transportador clasificador a medida específicamente para las necesidades especiales que presenta su empresa.
Veamos algunas formas de separar y clasificar productos.

Separadores y plataformas

Los productos se pueden separar utilizando guías estáticas y surcadoras o plataformas y paletas dinámicas.
Este equipo puede:

Empujadores

Los empujadores pueden montarse en la parte lateral del transportador o de forma elevada de acuerdo con el producto y la longitud de carrera que se requiera.

Los empujadores pueden:

Guías de carril

Cuando se emplean guías de carril, es posible crear varios carriles de productos a lo ancho de una banda transportadora.
Las guías de carril pueden:

¿Cómo obtengo un sistema transportador a mi medida?

Si su negocio necesita un transportador integrador, separador o clasificador hecho especialmente, entonces puede contar con Dorner para obtener la mejor solución. Como líder entre los fabricantes de transportadores integradores, separadores y clasificadores, Dorner se ha ganado una reputación impecable por sus soluciones a medida que resuelven los problemas de rendimiento de nuestros clientes al mismo tiempo que mejoran drásticamente la capacidad de sus equipos de ser eficaces.
Nuestros transportadores integradores, separadores y clasificadores a medida son diseñados por nuestro talentoso Grupo de Soluciones de Ingeniería. Nuestro equipo de expertos puede modificar una solución estándar para satisfacer las necesidades de su negocio o para colaborar con usted a la hora de construir un sistema totalmente a medida.
Nuestro Grupo de Soluciones de Ingeniería trabajará con su equipo, desde el concepto hasta la finalización del proyecto. Nuestro proceso de diseño incluye análisis de las necesidades, modelado en CAD, diseño mecánico y varios otros servicios.
Además, DTools de Dorner es un configurador de transportadores que permite a los usuarios diseñar paquetes de transportadores de un extremo a otro, o simplemente seleccionar algunos componentes.

Servicios de instalación de transportadores integradores, separadores y clasificadores

Dorner ofrece servicios de instalación de transportadores integradores, separadores y clasificadores. El equipo de Dorner se ocupará del proceso de configuración de su equipo, y verá cómo su empresa se beneficiará con ahorros de tiempo y dinero en comparación con realizar toda la instalación por su cuenta.
Los ingenieros con experiencia de Dorner pueden garantizar un inicio del trabajo rápido y simple. Su empresa recibirá capacitación en entrega, armado, configuración, reparación y mantenimiento.
Puede estar tranquilo de que su solución integradora, separadora y clasificadora se instalará de manera óptima. Su equipo podrá utilizar el equipo del transportador desde un primer momento, y disfrutar del mejor rendimiento y una línea de producción en funcionamiento.

Servicios de capacitación en transportadores integradores, separadores y clasificadores

Un componente clave de los servicios de instalación de transportadores integradores, separadores y clasificadores de Dorner es nuestra capacitación en sistemas transportadores. Los profesionales de servicio y de campo de Dorner pueden trabajar con su equipo para asegurarse de que posean los conocimientos necesarios del equipo y se sientan cómodos para usarlo.
Sus empleados tendrán una clara comprensión de cómo hacer funcionar su transportador integrador, separador o clasificador. Y además, su empresa se beneficiará con la capacidad de nuestros equipos de promover la productividad y eficacia máximas con tan solo una suave curva de aprendizaje.
Los servicios de capacitación de Dorner en el uso de los transportadores están disponibles por una tarifa.

Programa de mantenimiento de transportadores integradores, separadores y clasificadores

El programa de mantenimiento de transportadores integradores, separadores y clasificadores de Dorner puede ayudar a su equipo a mantener el equipamiento en perfecto estado para obtener un rendimiento y una confiabilidad sin igual. Se realizará una visita en el sitio sin costo alguno para evaluar sus necesidades junto con una propuesta para recibir solo servicio de mano de obra o servicio de mano de obra con las piezas necesarias y una inspección y ajuste de banda.
Como parte del programa de mantenimiento preventivo, Dorner también ofrece una inspección con lubricación e instalación de bandas, poleas, cojinetes, tren de impulsión, motorreductores y accesorios de los transportadores de los clientes. Su equipo se beneficiará con nuestra capacitación en alineamiento y tensionado de bandas. Y además, su empresa recibirá una auditoría de las piezas de su transportador existente y un 10 por ciento de descuento en las piezas que se pidan a través de nuestro programa de mantenimiento.

Aplicaciones