Aplicaciones

Transportadores retraíbles

  •  
  •  
Los transportadores retraíbles de Dorner son valorados por su destacada capacidad para mejorar la flexibilidad del sistema. Los transportadores retraíbles, conocidos también como transportadores retráctiles y cabezales retraíbles, son armazones de transportadores que pueden retraerse o extenderse de forma manual o neumática, y generalmente lo hacen sobre deslizadores o rieles. Esta función puede ocurrir con poca frecuencia y precisión o puede repetirse cada pocos segundos con precisión.
Dorner, fabricante líder en la industria de transportadores retraíbles, ofrece opciones para entornos industriales y de desinfección. Las empresas de todo el mundo se benefician con los transportadores retraíbles de nivel superior de Dorner, que ayudan a sus equipos a tener más productividad y eficacia con menos tiempo de inactividad y seguridad mejorada.

Usos de los transportadores retraíbles

Los cabezales de transportador retraíbles pueden utilizarse de muchas formas.

Algunos de los usos más comunes son:

Rechazos

Los transportadores retraíbles pueden rechazar productos contaminados o que por algún motivo no puedan venderse. No todos los productos son adecuados para la venta. Los productos pueden rechazarse visualmente por motivos como irregularidades o deformidades. Es posible que los productos no pasen una prueba de seguridad, como una detección de metales.
Un cabezal retráctil permite que el producto rechazado caiga en otro transportador o en un recipiente para su desecho.

Colocación

Los transportadores retraíbles también puede colocar los productos en otro transportador o en una bandeja. Esto se puede realizar en un diseño preciso, exacto como en hileras o columnas, o simplemente dejando caer el producto.

Traslado de productos

Un transportador retráctil puede utilizarse para trasladar productos a varias líneas. Una solución de transportador retraíble que Dorner construyó a medida para un cliente permitió que los productos fueran trasladados por un transportador y luego dejados caer en una de tres líneas, según la extensión del transportador.

Apilamiento

Los cabezales retraíbles de Dorner pueden también utilizarse para apilamiento. En un caso, creamos un transportador retraíble de alta velocidad para un cliente que debía apilar láminas de un producto alimenticio extruido delgado. Una vez que el producto llega al extremo del transportador, un sensor activa el cabezal para que se retraiga 90 m (36″) en tan solo 0,6 segundos, lo que permite que el producto caiga en un carro debajo del cabezal.
Luego, en el caso de este transportador retraíble fabricado a medida, un robot coloca una lámina plástica encima del producto para separar las capas. Una vez que el robot ha retrocedido, el cabezal vuelve a extenderse en 0,6 segundos en espera del siguiente producto. Todo este proceso se repite cada 3 segundos en el apilamiento del producto. Esta solución le ha ahorrado al cliente una cantidad importante de dinero y tiempo ya que la empresa realizaba el proceso de apilamiento de manera manual.

Pasar a través

Los transportadores retraíbles también pueden usarse en aplicaciones con requieren pasar a través del transportador, en casos en que se requiere el acceso fácil y rápido al lado opuesto de la línea cuando la maquinaria no permite acceder. Esta es una opción más segura que intentar moverse por encima o debajo del equipo.
Otra opción que puede tenerse en cuenta si es necesario que el equipo pase a través del transportador es un transportador con plataforma elevadora.

Los transportadores retraíbles de Dorner pueden promover una mejor seguridad, eficacia y productividad

Los transportadores retraíbles de Dorner pueden ofrecer una mejor seguridad a sus equipos. Estos cabezales retraíbles pueden disminuir la huella de su línea de producción ya que eliminan la necesidad de diseñar patrones de tráfico a su alrededor. El resultado es un entorno más seguro ya que los empleados no deben moverse por debajo o encima del equipo cuando recorren las instalaciones.
Los transportadores retraíbles de Dorner se diseñan y construyen a medida para cada aplicación y producto específico con la finalidad de garantizar que su empresa maximice la eficacia y productividad. Las retracciones pueden contar con varias zonas de caída y pueden ocurrir infrecuentemente, u ocurrir cada algunos segundos con precisión, según sea la necesidad del cliente.
Las opciones de activación que pueden beneficiar a su instalación incluyen sensores, pulsadores y la retracción manual. Y más allá de permitir ganancias de velocidad importantes en comparación con la producción manual, estos sistemas transportadores pueden limpiarse fácil y rápidamente.

Cabezales retraíbles en comparación con transportadores retraíbles

Las frases cabezales retraíbles y transportadores retraíbles se usan indistintamente. También se usan las frases transportadores retráctiles y transportadores de punta retráctil.
Dorner no ofrece transportadores de gravedad y cargadores de camiones.

Industrias que usan transportadores retraíbles

Los transportadores retraíbles se usan ampliamente en muchas industrias, como la industria de los alimentos y de fabricación.

Alimentos y desinfección

Dorner ayudó a un cliente a mejorar la eficacia de su línea de producción de alimentos. Los productos se trasladaban por un transportador y debían colocarse en bandejas antes de llevarlos a un horno para su cocción. Esta empresa utilizaba dos empleados que levantaban los productos del transportador y los colocaban en bandejas, y otros dos empleados llevaban las bandejas vacías y las cargaban nuevamente con los productos.
La solución de cabezal retraíble de Dorner aceleró marcadamente el proceso al colocar directamente los productos en las bandejas. El transportador de la serie AquaPruf 7400 de Dorner, equipado con tres sensores, detectaba el producto en la banda transportadora. Este transportador sanitario puede desarmarse en minutos para su limpieza.
Además, un transportador de la serie AquaPruf 7600 se utiliza en la recuperación de las bandejas de horneado. Se utilizan sensores para identificar guía de la banda transportadora- Este transportador también se fabrica para desinfección simple.

Fabricación

Los transportadores retraíbles de Dorner se emplean también para clasificar metal, lo que los convierte en componentes valiosos en fábricas. Un cabezal retraíble puede ayudar a las instalaciones a separar los bienes que pueden venderse de aquellos que deben desecharse por motivos de apariencia, peso, etc.

Aplicaciones