Soluciones de ingeniería

Transportadores sin fondo

  •  
    Envases flexibles - Transferencia por apriete

Los transportadores sin fondo ofrecen una solución simple para acceder a la parte inferior de un producto para una amplia gama de aplicaciones. Estas aplicaciones incluyen inspección, impresión, etiquetado y sellado de bordes.

Los transportadores sin fondo, a veces denominados transportadores de agarre lateral, son compatibles con cajas y bolsas o paquetes flexibles. Estos transportadores también se denominan transportadores horizontales, o transportadores horizontales montados, ya que se montan horizontalmente.

Con los transportadores sin fondo, dos transportadores, que se venden con una opción ajustable para una variedad de tamaños de producto o preconfiguradas, se montan en el borde. Si utiliza un transportador con una opción ajustable, una vez que los transportadores se ajustan al ancho adecuado, los productos se quedan “trabados” en el lugar y pueden transferirse a la siguiente fase de su línea de producción.

Los transportadores sin fondo también se pueden utilizar en línea sobre otro transportador para regular el ritmo de los productos.

¿Cómo funcionan los transportadores sin fondo?

Dorner ha creado varias soluciones utilizando transportadores sin fondo para ayudar a nuestros clientes en una serie de sectores a resolver problemas relacionados con lo siguiente:
Exploremos estas aplicaciones y cómo los transportadores sin fondo desempeñan un papel en ellas.

Operaciones de embotellamiento

Un cliente de Dorner se enfrentó a desafíos al sellar constantemente las botellas de vino producidas en sus instalaciones. Este cliente necesitaba aplicar calor uniformemente alrededor del sello de la parte superior de la botella.

El equipo de Dorner utilizó un transportador de la serie 2200 junto con un transportador de cadena de la línea principal, con el transportador de la serie 2200 montado en su lateral y en paralelo con el transportador de la línea principal.

Una banda tipo 64 de Dorner de alta fricción permitió al transportador hacer girar la botella una revolución completa a medida que se mueve a través de un túnel de calor. Este giro completo permite aplicar calor de manera uniforme alrededor de todo el sello.

Cajas para añadir etiquetas

Las empresas que necesitan añadir etiquetas a cajas o inspeccionar cajas acuden a Dorner y sus transportadores sin fondo para crear facilidad y velocidad con estos procesos críticos. Las cajas se pueden mover a lo largo de la línea, con etiquetas añadidas a las partes superior e inferior de las cajas.

Inspección de productos

Los transportadores sin fondo son beneficiosos durante el proceso de inspección de productos, con cámaras de inspección capaces de comprobar el etiquetado correcto, por ejemplo, en la parte inferior de botellas, contenedores, cajas y otros productos.
Para mejorar la inspección de los productos de sus instalaciones, el equipo de Dorner puede conectar fácilmente cámaras y otros equipos a sus transportadores. Una vez completado el proceso de inspección de productos, el producto puede volver a caer en un transportador horizontal.

Sellado de cajas

El sellado de cajas es una función que se facilita cuando se utilizan transportadores sin fondo en una instalación. Las cajas se pueden transportar con cinta de sellado aplicada a las partes superior e inferior de las cajas, lo que ayuda a garantizar que la línea de producción se mueva a un ritmo eficiente.

Codificación para impresoras de inyección de tinta y láser

Los transportadores sin fondo son ideales cuando las empresas necesitan aplicar la codificación para impresoras de inyección de tinta o láser en la parte inferior de las embotelladores o contenedores, por ejemplo. Con frecuencia, esta codificación implica fechas de frescura de productos, en el caso de productos alimenticios, bebidas y fármacos.

Regulación del ritmo de productos

Los transportadores sin fondo de Dorner pueden utilizarse con un Módulo de sujeción en nuestros sistemas de transportador FlexMove® para regular el ritmo de productos como parte de las aplicaciones de acumulación. El Módulo de sujeción funciona bien con bolsas, cajas, botellas y contenedores de forma redonda, cuadrada o rectangular.

A medida que los productos pasan por el módulo de sujeción, los sensores fotográficos preprogramados activan un actuador de sujeción neumática montado en cada lado del transportador. El Módulo de sujeción produce un espacio de aproximadamente una sola longitud de producto. Con este tipo de configuración, el producto debe ser capaz de soportar una contrapresión y fuerza de prensado mínimas.

Los transportadores de banda 2200 de Dorner también se utilizan para regular el ritmo de productos.

Además, nuestros transportadores AquaGard 7200 se utilizan como parte de una aplicación similar: estabilización de productos. Cuando se empaquetan productos en cajas, a menudo es fundamental asegurarse de que la caja esté en la posición necesaria, especialmente cuando un robot se encarga del empaquetado. Nuestros transportadores sanitarios de la serie AquaGard 7100 se fabrican con dos transportadores en la parte superior que actúan como “prensas” para diversos tamaños de caja, lo que ayuda a garantizar que las cajas se posicionen correctamente antes de llenarlas.

Los transportadores de la serie 7100 funcionan junto a otro transportador que mueve el producto, y un robot de recogida coloca el producto en la caja a medida que se desplaza por la línea. Este efecto de prensado mantiene la caja en su sitio mientras se desplaza, y el robot puede estar seguro de la ubicación precisa de la caja.

Los dos transportadores de “prensado” forman parte de la serie de transportadores AquaGard 7200 de Dorner, que consta de nuestros transportadores sanitarios de perfil bajo.

Características y ventajas de los transportadores sin fondo

Los transportadores sin fondo ofrecen a las empresas las siguientes características y ventajas:

Otros nombres para transportadores sin fondo

Además de los transportadores de agarre de botellas, los transportadores sin fondo son conocidos por otros nombres: transportadores de transferencia de separación, transportadores de banda de sujeción y transportadores de banda lateral.

Transportador de transferencia de separación

Un transportador de transferencia de separación transfiere contenedores llenos o vacíos de un transportador a otro. Este tipo de transportador sin fondo logra este movimiento al sujetar los lados del contenedor durante el proceso de transferencia.

Transportador de banda de sujeción

Un transportador de banda de sujeción controla la transferencia y evita la inclinación de un contenedor, por ejemplo, a medida que se aplica un código de lote o fecha al fondo de una botella o contenedor. La banda de sujeción sujeta el producto desde los lados mientras mantiene la parte inferior expuesta para la aplicación.

Transportadores de banda lateral

Los transportadores de banda lateral, también conocidos como transportadores de agarre lateral, utilizan bandas paralelas que sujetan el producto de forma segura por los lados, lo que permite transportar el producto a la vez que proporciona acceso a partes superiores e inferiores. El producto se mantiene firmemente en su lugar durante la transferencia a lo largo de pendientes pronunciadas. Los sectores como el de alimentos envasados y el farmacéutico, entre muchos otros, se han beneficiado de estas soluciones.

Aplicaciones